Sobre el libro

Esperanza Chappory falleció a los 14 años en Tánger (1904); pero todavía está entre nosotros, habla y se comunica solamente con su sobrino nieto Enrique.

Estoy escribiendo no solo memorias de tangerinos sino también las opiniones de lo que Esperanza ha visto y sigue viendo en estos más de 100 años de su estancia entre nosotros. La novela se compone de cortos capítulos en donde Esperanza le narra a Enrique y este (autor de la novela) cuenta vivencias de su niñez y juventud en Tánger, Madrid y Mallorca.

La familia Chappory era tangerina de origen inglés. Una familia de gran fortuna que con el paso del tiempo y de las circunstancias fue a menos, por no decir a nada. Su gran mansión, llamada Villa Eugenia, con sus más de 30.000 metros de jardín, se ha convertido hoy en tres horripilantes edificios. Aunque hay una cosa que no ha cambiado en todos estos años: la vista que tienen hacia el estrecho de Gibraltar, el punto de conexión de dos mundos.

Biografía del autor

Enrique Sancho Bisquerra nació en Mallorca en 1951. Su niñez la vivió con sus tíos, familia Chappory, los veranos en Tánger y los inviernos en Madrid. Enrique siempre ha creído que una idea puede cambiar al mundo, una persona emprendedora que a los 16 años se independizó en busca de sus sueños. Un aventurero que nunca temió a equivocarse. A lo largo de su vida ha emprendido en empresas y proyectos, todos con la intención de cambiar la realidad que le tocó vivir. Con miedo a los aviones, pero sin miedo a volar, con el paso del tiempo cambió Tánger y Madrid por Israel y Nueva York. Pero siempre manteniendo la añoranza de aquellos veranos en Villa Eugenia. Hoy se encuentra retirado en Mallorca, lugar que le vio nacer. A orillas del Mediterráneo se enfrenta a su última gran aventura: Esperanza en Tánger Este libro nos recuerda con añoranza el pasado y nos transmite la sensación de optimismo en el presente, dándonos alas para creer en la esperanza del futuro. Enrique, con sus historias y diálogos, sabe plasmar esta sensación a la perfección. Seas de Tánger o no, la conozcas de cerca o de lejos, su historia puede enseñarte que hay lugar en el mundo para la esperanza. Allí nunca vivieron personas de España, Italia o Alemania. Allí siempre vivieron tangerinos que no se preguntaban de dónde venían. Se creó una comunidad de personas en paz.

El libro tiene un apéndice con la Guía completa de teléfonos de Tánger del año 1954
0Libros.jpg
Esperanza en Tanger nombre.PNG
Comprar Esperanza en Tanger
Directamente en la editorial

Envios a todo el mundo

Visitas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now