Prefacio

[Enrique]

En las siguientes líneas explico el motivo del título de la novela «Esperanza en Tánger».

Esperanza Chappory falleció a los 14 años en Tánger; pero todavía está entre nosotros, y habla con su sobrino nieto Enrique. Estoy escribiendo no solo memorias de tangerinos sino también sus opiniones de lo que Esperanza ha visto y sigue viendo en estos más de 100 años de su estancia entre nosotros. La novela se compone de cortos capítulos en donde Esperanza le narra cosas a Enrique y este (autor de la novela) cuenta vivencias de su niñez y su juventud en Tánger (sigo siendo niño a mis casi 70 años). 
Para distinguir quien habla pongo entre corchetes su nombre […]. Esperanza siempre habla en primer lugar y cuenta el principio de cada capítulo, y yo (Enrique) me encargo del final, de forma que a veces hay pequeñas discusiones y contrastes de pareceres.
La familia Chappory era Tangerina (así, con mayúscula) de origen inglés, de gran fortuna y luego venidos a menos, por no decir «a nada». La gran mansión Villa Eugenia, con sus más de 30.000 metros de jardín se ha convertido en tres horripilantes edificios, aunque mantienen la maravillosa vista al estrecho de Gibraltar.

 

[Esperanza]
Enrique gracias por esa introducción, que me hace recordar mis más de 100 años por estos mundos, donde he visto casi todo lo bueno y lo malo del ser humano; el poder comunicarme contigo me hace no solo recordar sino también sentir que estoy aquí, que veo a toda la familia, amigos y amigos de los amigos, una lista interminable, pero sé que no puedo ver el futuro, ni siquiera imaginarlo, pues alguien o algo me lo impide.

Ayer te vi en la casa del hijo de mi hermana Eugenia; ya está viejecito, por lo demás algo normal a sus 92 años cumplidos, y te contó los viajes que hicieron por la Europa de los años treinta, siempre en maravillosos barcos de lujo, por lo que te pido que pongas fotos de alguno de esos barcos y que rebusques en el diario de viaje que mi cuñado Emiliano R. Marchena iba escribiendo, ya que sé que tienes copia de esos cuadernillos.
Me dices que pronto terminarás la novela y que se publicará como un libro tradicional, de papel, y debido a que todos los lectores tienen un teléfono móvil podrán ver los vídeos, fotos y sonidos que el papel no puede dar. No entiendo bien cómo va a funcionar eso que me dices de que a través de un «link» (Qr) se podrán ver todas las imágenes, vídeo y sonido, espero rabiosamente el libro y esa unión con las nuevas tecnologías.

0Libros.jpg
Esperanza en Tanger nombre.PNG
Comprar Esperanza en Tanger
Directamente en la editorial

Envios a todo el mundo

Visitas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now