Capitulo 16

Capítulo 16

[Esperanza]

Estuve haciendo un repaso de los últimos cien años, viajando por cada uno de ellos, viendo y comprobando lo diferentes que son los comportamientos teniendo en cuenta la edad de las personas y, sobre todo, el lugar en donde viven y se han criado. Me he detenido muy mucho en mi amada Tánger; el motivo es evidente: multitud de nacionalidades, las tres culturas-religiones dominantes en Occidente, su entorno, sus vecinos, y las guerras vividas cerca pero no dentro de la ciudad.

Me paro a pensar cómo en Tánger no había que elegir entre pasarlo bien y ser feliz; la vida transcurría sin la necesidad de esa elección. (Adjunto una película de principios de los años 60 en donde se resume mi concepto de pasarlo bien y ser feliz, su entorno y lo simple que es ser feliz, en este caso los protagonistas son mis sobrinos nietos en la playa del balneario de los Hoteles Asociados).

La vestimenta era importante, para pasear, para los días de fiesta… La moda actual es otra cosa, es pura comercialización, pura venta con la publicidad como base en el vestir.

Analizo esta foto del año 1949 en donde resalto la perfección del traje de Elías Levy y los maravillosos zapatos de Simita Cohen.

Pasear arriba y abajo por el bulevar era parte esencial de la tarde (algo habitual también en la calle principal de muchas ciudades de España), tan sencillo como pasarlo bien siendo feliz.

[Enrique]

Esperanza me pidió, y así lo escribo, que cuente aquí lo que hice en mi vida profesional; no voy a detallar uno a uno los proyectos en donde estuve involucrado como promotor y como participante/socio, solo los voy a enumerar; son más de treinta, y en capítulos posteriores sí detallaré alguno de ellos y su éxito, y quizás también su fracaso. Hay de todo un poco: tecnología de internet, hostelería, muebles, cepillos de dientes. Oficinas en Tel Aviv, Pekín, Nueva York, Miami y Madrid. Durante veinte años hice un promedio de cincuenta vuelos anuales, y a ello hay que añadir el miedo que siempre les tuve a loa aviones y que, naturalmente, sigo teniendo.

Hotel Murachi Venezuela - Kepton Kibbutz Ein Dor - Lotería 123 - Hal América Inc - Oral Spring - Mercaz Hargasim - Mallorca Time - Hotel El Caribe - Hotel Los Valos (Tenerife) - Pacific Import (Venezuela) - Sigma Number - Nirsol Ltd. - Compañía Española de Seguridad (Sevilla) - Cafetería Almudaina - Sanco S. L. (Muebles Shneider) - Safe www Ibérica - Safe 3W USA-– Novafor - Hendon Holding - Sol Meliá Israel (Truman ltd) - EGI (China) - UNUS ID – ChispaCard – ONCE COM - App Apk. Real Mallorca - CAPS (Canada) - Diamantes Mitrani - Find my car - App Empatía - Aplicaciones para telefonía móvil…

0Libros.jpg
Esperanza en Tanger nombre.PNG
Comprar Esperanza en Tanger
Directamente en la editorial

Envios a todo el mundo

Visitas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now